Boletín Célula Europa marzo

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Boletín Célula Europa
num. 139 marzo 2020  
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¿Cómo armar un proyecto educativo internacional?

Algunas titularidades apoyan e impulsan la dimensión europea e internacional de sus centros. Lo hacen como una apuesta institucional.
Para ello, establecen objetivos a corto y a largo plazo. Adecuándolos a la realidad y velocidad de cada colegio. Y proporcionan líneas de actuación claras para acercar Europa a su proyecto educativo, con formación específica sobre Erasmus+ y con ejemplos de buenas prácticas de alguno de sus centros.
En este número compartimos dos ejemplos, el de una fundación y el de un centro, que con diferentes fórmulas han abordado esta misión:
  • Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC), gestiona 17 centros pertenecientes a la congregación Dominicas de La Anunciata y ha impulsado un plan estratégico europeísta.
  • Colegio Santa María Marianistas Alboraya, con una clara apuesta por los proyectos Erasmus+.
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Una titularidad: Fundación Educativa Francisco Coll

En 2007 la Fundación Educativa Francisco Coll, FEFC, empezó a gestionar centros pertenecientes a la Congregación Dominicas de La Anunciata, hasta llegar a la actualidad a 17 colegios.
En su plan estratégico establecieron cuatro proyectos institucionales. Uno de ellos, el multilingüismo, desde un concepto amplio que va mucho más allá del aprendizaje de materias en lengua extranjera y que incluye una oferta curricular y extracurricular. Entre sus objetivos transversales está promover una conciencia europea en el alumnado, familias y entorno.

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Un colegio: Santa María Marianistas Alboraya

El colegio Santa María Marianistas Alboraya, Valencia, está inmerso en un proyecto Erasmus + con un centro alemán y otro noruego. El cual, tiene una duración de tres años escolares.
Mediante este proyecto impregna europeamente el centro, a la vez que realiza un intercambio de buenas prácticas entre los profesionales de la educación de las tres escuelas europeas y realiza actividades con sus estudiantes. Trabajan el aprendizaje basado en el uso de las TIC y los métodos de evaluación.
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Jacobo Lería Hernándezhttps://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/logo_EC_pie.jpg
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