El pleno tratará la evolución del brote de COVID-19 con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y la presidencia croata del Consejo el martes y votará una resolución el jueves.
Ante la rápida expansión del virus en varios Estados miembros, la Cámara quiere examinar la situación y evaluar la coordinación de las medidas nacionales para contenerlo y mitigar sus efectos. La Comisión Europea anunció la puesta en marcha de un equipo de respuesta para garantizar el intercambio de información y la coordinación de las reacciones dentro de la Unión.
El Centro europeo para la prevención y el control de enfermedades publicó el 2 de marzo su evaluación de la situación del coronavirus en Europa. El riesgo de una expansión generalizada quedó fijado entre moderado y elevado y se considera probable que los países vayan reportando más casos y focos de infección. El incremento significativo de los casos en las próximas semanas puede conllevar efectos graves para la salud pública y los sistemas sanitarios, además de repercutir en la economía y la vida social.
Desde la aparición del COVID-19 en la provincia china de Hubei, la enfermedad se ha extendido más allá de Asia, incluidos numerosos países europeos.y los números en Europa no dejan de aumentar.
* * *
Más información
Debate: martes, 10 de marzo
Votación: jueves, 12 de marzo
Procedimiento: declaraciones del Consejo y la Comisión, con resolución
No hay comentarios:
Publicar un comentario