Juegos UE

 Juegos

¡Hay tanto por descubrir sobre la Unión Europea! Diviértete con esta serie de juegos y pasatiempos. Hay juegos para los distintos grupos de edades y con distintos niveles, y todos pueden jugarse en casa o en clase.

JUEGO
 
TEST

Juego LA UE Y YO

La finalidad del juego es que los alumnos de secundaria comprendan los principios básicos de la UE. Puede ser un ejercicio de clase o una tarea para casa. Se puede jugar en ordenadores, tabletas y móviles.

Mayores de 15 añosLegislación e instituciones de la UEHistoria de la UEPaíses de la UEAcerca de la UE
JUEGO

Puzle de la UE

¿Quieres hacer un rompecabezas sobre los países o sobre las lenguas de la UE? ¿O las dos cosas a la vez? También puedes imprimir un mapa gigante de Europa para colorear.

Hasta 9 añosCulturaPaíses de la UE
JUEGO

¡Vamos a explorar Europa!

La UE tiene 27 Estados miembros, cada uno con su historia, geografía y cultura propias. Pon a prueba tus conocimientos con este juego de mesa. Puedes jugar tú solo o escoger a tus contrincantes de entre tus amigos.

9-12 años12-15 añosPaíses de la UE
JUEGO

Encontrar las banderas

Cada país miembro de la UE tiene su propia bandera. El juego consiste en ir levantando cartas y haciendo parejas. También puedes aprender lo que significan los colores de cada bandera.

 

Hasta 9 añosCulturaPaíses de la UE
JUEGO

¿Qué es la UE?

Ayude a sus alumnos a ampliar sus conocimientos sobre los países de la Unión Europa mediante este divertido mapa interactivo. Viaje a cada uno de los países y descubra qué les gusta comer en la Chequia, cuál es el deporte favorito en Eslovaquia, aprenda los nombres de algunos de los pintores holandeses famosos y muchas muchas cosas más.

9-12 añosLegislación e instituciones de la UECulturaHistoria de la UEPaíses de la UEAcerca de la UE
JUEGO

Máquina del tiempo

Participa en este juego y veremos cuánto sabes sobre la historia de Europa. Pilota esta nave espacial hasta dar con la respuesta correcta… ¡y cuidado con los meteoritos!

 

12-15 añosMayores de 15 añosHistoria de la UE
JUEGO
 
TEST

#EuroAt20

¿Cuánto sabes realmente del euro? ¡Ponte a prueba con este juego!

Mayores de 15 añosEconomía
JUEGO

El juego de la biodiversidad

Echa una partida con tus amigos al juego de la biodiversidad. Descubrirás cosas interesantes sobre la naturaleza y, de paso, aprenderás a protegerla. ¿Quieres usar como fichas piedrecitas pintadas de colores? ¿Se te ocurre otra idea mejor? ¡Deja que vuele tu imaginación!

Hasta 9 años9-12 añosMedio ambiente, clima y energía
JUEGO
 
TEST

Climate & Energy Quiz

¡Contesta a nuestras preguntas sobre el cambio climático y hazte un héroe del clima!

9-12 añosMedio ambiente, clima y energía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...