Boletín Célula Europa Septiembre 2021

 

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/cabecera-1.jpg

Boletín Célula Europa
num. 150 septiembre 2021

Enlaza el boletín a la web de tu centro

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/09/150.jpg

El Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando el 26 de septiembre de cada año.  Desde 2001, que fue el primer año que se celebró, este día es para promover el plurilingüismo y el aprendizaje de lenguas.

Las instituciones europeas, en completa sintonía con los centros educativos,  destacan la importancia de la enseñanza de lenguas para la sociedad futura. Alineando el porvenir con la interconexión lingüística y multicultural.

La riqueza lingüística de Europa debe preservarse y es necesario seguir creciendo  en el ámbito educativo. Con la idea de aumentar la oferta de intercambios, contactos on line con alumnos de otros países, visitas culturales y enseñanza de contenido en lengua inglesa.

Más información

 

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/09/150_concurso.jpg

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/09/150_premio.jpg

Concurso Jóvenes Traductores

Premio europeo a la Enseñanza Innovadora

Un año más este concurso de traducción permitirá a los colegios inscribir a alumnos para competir con jóvenes de otros países. El tema del concurso es “Un futuro más ecológico”. Los participantes podrán elegir traducir entre dos lenguas, de cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión.

El concurso tendrá lugar el 25 de noviembre, y la inscripción estará abierta hasta el 20 de octubre de 2021 a las 12:00.

Inscripciones

Este premio quiere resaltar las prácticas docentes sobresalientes dentro del programa Erasmus+. Premiando a los docentes y centros educativos por sus experiencias de aprendizaje on line e híbrida.

Se otorgarán 4 premios por cada país (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP. El SEPIE es el encargado de realizar la selección de los premiados.

Sigue leyendo

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/09/150_multilinguismo.jpg

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/09/150_etwinning.jpg

Multilingüismo

Ejemplos eTwinning

En el Parlamento Europeo se puede participar en los debates parlamentarios en cualquiera de las 24 lenguas oficiales. Todos los años celebramos este logro con un día de actos especiales, que dan a conocer el proceso de traducción e interpretación del parlamento más multilingüe del mundo. Este año habrá un programa de dos días, con actividades on line que permitirán conocer un poco más esta labor. 

Programa e Inscripciones

Se comparten 4 proyectos eTwinning a modo de ejemplo de buenas prácticas. Son los ganadores del concurso europeo del año actual.

Se han seleccionado cuidadosamente entre 870 proyectos presentados y, por lo tanto, representan excelentes ejemplos de iniciativas educativas de calidad.

Sigue leyendo

 

Si deseas darte de bahttps://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/logo_EC_pie.jpgja y dejar de recibir esta newsletter pincha aquí

Jacobo Lería Hernández
Proyecto Célula Europa
C/ Hacienda de Pavones, 5
28030 Madrid
913288000 ext. 233
www.escuelascatolicas.es/europa

 

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS Y SU INCORPORACIÓN A FICHEROS AUTOMATIZADOS. De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos de que su dirección de correo electrónico (e-mail) forma parte de los ficheros de FERE-CECA para el envío de información que se considera de su interés. Si no desea recibir más información, puede darse de baja a través de cualquiera de los medios de comunicación de FERE-CECA, con domicilio en Madrid, calle Hacienda de Pavones, 5 (28030) o a través de la dirección de correo electrónico europa@escuelascatolicas.es. Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y están legalmente protegidos. Se remite exclusivamente al destinatario o destinatarios. Sólo se permite su acceso y uso a las personas que están expresamente autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...