UN CARGADOR, MIL DISPOSITIVOS

 UN CARGADOR, MIL DISPOSITIVOS 

 

El Parlamento Europeo debe dar luz verde definitiva a la nueva ley por la que todos los teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos deberán utilizar el mismo tipo de cargador. 

 

Imagina no necesitar un cargador y un cable diferentes cada vez que compras un nuevo aparato, poder usar el mismo para todos los dispositivos electrónicos portátiles, independientemente de su tamaño, marca, tipo, modelo y fabricante. En esto consisten los nuevos cargadores, uno solo capaz de conectarse a todos ellos. 

La idea es que en 2024 podamos contar con una serie de dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales y auriculares. 

Estos vendrán equipados con un puerto de carga USB tipo C, conector cuyo formato es reducido y sirve para conectar tanto cables como pinchos de USB de diferentes estándares.  

El objetivo de esta idea es conseguir hacer estos productos más sostenibles, reducir los residuos electrónicos y facilitar la vida a los consumidores. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El descenso de muertes en carretera se estanca en la UE en 2023

  El descenso de muertes en carretera se estanca en la UE en 2023 La Comisión Europea publicó el pasado 8 de marzo de 2024 las cifras prelim...