Ley europea de Libertad de los Medios de Comunicación
Recientemente el Parlamento Europeo ha aprobado esta novedosa ley que prohíbe a las autoridades presionar a los periodistas y editores para que divulguen sus fuentes.
La ley incluye un mecanismo para evitar que plataformas en línea muy grandes, como Facebook, X o Instagram, restrinjan o eliminen arbitrariamente contenidos de medios independientes. Para ello, las plataformas tendrán que distinguir los medios independientes de las fuentes no independientes.
Asimismo, se busca garantizar la independencia editorial de los medios de comunicación públicos, a través de una selección de los directores y miembros del consejo de administración mediante procedimientos transparentes y no discriminatorios para mandatos suficientemente largos.
Por último, se garantizará más transparencia en los medios de comunicación mediante la obligación de publicar la identidad de sus propietarios y los fondos públicos recibidos en concepto de publicidad o en forma de subvenciones, incluidos los procedentes de terceros países.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario