Derecho del consumidor y marketing en redes sociales. El Influencer Legal Hub

 

Derecho del consumidor y marketing en redes sociales. El Influencer Legal Hub

Los influencers son creadores de contenidos que a menudo anuncian o venden productos de forma regular, lo que significa que a los ojos de la legislación europea están clasificados como comerciantes. Al igual que las empresas que interactúan con los consumidores, en la Unión Europea los comerciantes tienen que cumplir ciertas normas. Para comprenderlas mejor, la Comisión Europea ha presentado el Influencer Legal Hub.

El Influencer Legal Hub pone a disposición del usuario una colección de materiales que incluye vídeos de formación, informes jurídicos escritos, resúmenes de leyes europeas y casos resueltos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como enlaces a otras autoridades nacionales competentes en materia de consumo y otros recursos.

Siguiendo la formación en vídeo y familiarizándose con los recursos del Influencer Legal Hub, los influencers, las agencias y las marcas (y también los consumidores) pueden familiarizarse con las normas europeas de protección de los consumidores que deben aplicarse en la publicidad, la venta de bienes y la prestación de servicios, así como comprender por qué es importante proteger y respetar su propiedad intelectual.

Más información:

Comisión Europea: https://commission.europa.eu/live-work-travel-eu/consumer-rights-and-complaints/influencer-legal-hub_en?prefLang=es

Vídeo “European Consumer Law and Influencer Marketing: An introduction to the video training”: https://www.youtube.com/watch?v=H9z0UCIf-Uo&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwebtools.europa.eu%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eTwinning diciembre

  Boletín de eTwinning La comunidad de centros educativos de Europa Síguenos    |   |  En el punto de mira eTwinning para futuros profesores...