Lisboa Capital Verde Europea 2020

Lisboa Capital Verde Europea 2020


El premio Capital Verde Europea es una iniciativa de la Comisión Europea que, desde 2010, premia a un municipio de más de 100.000 habitantes, que destaca por su historial acreditado y consolidado de cumplimiento de las normas ambientales más exigentes y que está firmemente comprometido con la protección medioambiental.
El Ajuntament d’Elx está aplicando políticas dirigidas a introducir las innovaciones necesarias para abordar y resolver muchos de los problemas, riesgos y desafíos medioambientales.
Europa 2020 es una estrategia de la Comisión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que pretende entre otras prioridades, la promoción de una economía eficiente en el uso de los recursos y baja en carbono, que sea más verde y competitiva.
Además del título, Lisboa recibe un incentivo financiero de 350.000 euros de la Comisión Europea para poner en marcha su año ecológico.
El jurado consideró que Lisboa, que emprendió su paso hacia la sostenibilidad en un momento de crisis financiera, sería una un modelo a seguir para diferentes ciudades de la Unión Europea, lo que indica visiblemente que la sostenibilidad y el desarrollo financiero siempre están juntos.
El panel de expertos destacó que Lisboa es exclusivamente enérgica en la industria del uso razonable de la tierra, el transporte sostenible, el crecimiento y la innovación ecológica, la armonía con el cambio climático y los deshechos.
La capital de Portugal fue la primera ciudad europea en estar de acuerdo con la Nueva Alianza de Alcaldes por el Cambio Climático y la Energía en 2016, luego de alcanzar una disminución del 50 % en las emisiones de CO2 (2002-2014); disminuir el consumo energético en un 23 % y el uso del agua en un 17 % en 2007-2013.
Lisboa tiene un enfoque claro para el transporte sostenible, con acciones para limitar el uso de coches y prevalecer el ciclismo, la marcha y el transporte público. En 2017, Lisboa ejecutó un plan de bicis eléctricas, para promover el ciclismo en las zonas montañosas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...