Boletín Célula Europa - mayo 2020

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Boletín Célula Europa
num. 141 mayo 2020

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Durante las pasadas semanas Escuelas Católicas ha lanzado dos ediciones del curso on line de Coordinador Europeo en la Escuela para ayudar a los docentes interesados durante el periodo de pandemia COVID-19.

Las plazas se agotaron rápidamente y las ediciones han acabado con éxito.

Por eso, el proyecto Célula Europa lanza 15 nuevas plazas extras del curso para ayudar a los docentes interesados en la dimensión europea educativa,  bilingüismo/plurilingüismo, Erasmus+ 2020, Erasmus+ 2021-2027, eTwinning, así como los recursos digitales para realizar actividades en el aula.

Si estás interesado, o quieres apuntar a alguien de tu centro educativo, envía un correo electrónico indicando tu nombre completo, colegio, teléfono y  correo electrónico a europa@escuelascatolicas.es

La formación es gratuita, sin cargo al FUNDAE, sin costes para el participante ni para el centro. Los costes se cubren con cargo a un proyecto propio de Escuelas Católicas.

Los alumnos que finalicen obtendrán un certificado del Ministerio de Trabajo considerándoles aptos en este contenido.

¡Si te interesa aprovecha la oportunidad!

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Reparar los daños y preparar el futuro para la próxima generación

La Comisión Europea está presentando un plan exhaustivo con el que se busca promover medidas para la recuperación y la resiliencia de Europa.

La UE nació tras dos guerras mundiales que dejaron desolado el continente. Los padres fundadores de la UE eran grandes humanistas. Encabezados por Konrad Adenauer, Jean Monnet, Robert Schuman y Alcide de Gasperi, entre otros, desarrollaron en ese momento un plan para acercar a pueblos fronterizos y convertirlos en pueblos hermanos, que con el tiempo construyeron las Comunidades Europeas y posteriormente la actual UE.

Ahora, toca remar en la misma dirección, garantizando una recuperación sostenible a nivel político, económico y educativo. Nuestro interés, como escuela católica, por la dimensión europea de la educación, pasa por poner en valor estos puntos. Y fomentar, que los nuevos instrumentos de recuperación europea sean vistos como lazos de ciudadanía europea entre nuestra sociedad.

El coronavirus ha sacudido los cimientos mundiales y ha puesto a prueba nuestros sistemas sanitarios y de bienestar, nuestras sociedades y economías, e incluso nuestro modo de vivir y trabajar.

Para proteger las vidas e industrias, reparar los daños al mercado único y forjar una recuperación sostenible y próspera, la Comisión Europea propone aprovechar todas las oportunidades que brinda el presupuesto y fortaleza de la UE.

Las instituciones europeas y la dimensión europea educativa tiene el enorme desafío de convertir esta recuperación en una herramienta de europeísta y de fraternidad. Que consiga invertir en una nueva generación de alumnos que se consideren orgullosos de su ciudadanía europea.

Más información (en inglés)

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Jacobo Lería Hernándezhttps://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/logo_EC_pie.jpg
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