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Reparar los daños y preparar el futuro para la próxima generación | |||||||
La Comisión Europea está presentando un plan exhaustivo con el que se busca promover medidas para la recuperación y la resiliencia de Europa. La UE nació tras dos guerras mundiales que dejaron desolado el continente. Los padres fundadores de la UE eran grandes humanistas. Encabezados por Konrad Adenauer, Jean Monnet, Robert Schuman y Alcide de Gasperi, entre otros, desarrollaron en ese momento un plan para acercar a pueblos fronterizos y convertirlos en pueblos hermanos, que con el tiempo construyeron las Comunidades Europeas y posteriormente la actual UE. Ahora, toca remar en la misma dirección, garantizando una recuperación sostenible a nivel político, económico y educativo. Nuestro interés, como escuela católica, por la dimensión europea de la educación, pasa por poner en valor estos puntos. Y fomentar, que los nuevos instrumentos de recuperación europea sean vistos como lazos de ciudadanía europea entre nuestra sociedad. El coronavirus ha sacudido los cimientos mundiales y ha puesto a prueba nuestros sistemas sanitarios y de bienestar, nuestras sociedades y economías, e incluso nuestro modo de vivir y trabajar. Para proteger las vidas e industrias, reparar los daños al mercado único y forjar una recuperación sostenible y próspera, la Comisión Europea propone aprovechar todas las oportunidades que brinda el presupuesto y fortaleza de la UE. Las instituciones europeas y la dimensión europea educativa tiene el enorme desafío de convertir esta recuperación en una herramienta de europeísta y de fraternidad. Que consiga invertir en una nueva generación de alumnos que se consideren orgullosos de su ciudadanía europea. Más información (en inglés) | |||||||
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Jacobo Lería Hernández |
Boletín Célula Europa - mayo 2020
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