¿Estás planeando tus vacaciones de verano?

 



Sabemos que este verano va a ser muy distinto, ya que la crisis del coronavirus ha marcado un antes y un después para todos. Los países comienzan a levantar poco a poco las restricciones y la UE está haciendo todo lo posible para que podamos volver a viajar libremente pero con seguridad dentro de toda la UE. Nos gustaría que nos cuentes qué planes tienes para pasar tus vacaciones de manera segura.


Según las directrices de la Comisión Europea, para viajar de la forma más segura posible es recomendable:

  1. Reservar online para evitar colas

  2. Mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla cuando no se pueda.

  3. Los hoteles, estaciones, aeropuertos y todos los medios de transporte deben seguir estrictas medidas de seguridad, como la limpieza y la desinfección.


Infórmate de la situación en el país antes de viajar

Puedes consultar la nueva web “re-open” , donde encontrarás información actualizada en español sobre la situación en cada país de la UE: cómo viajar, qué medidas sanitarias se aplican, reglas sobre mascarillas y distancia social, apertura de tiendas, hoteles, restaurantes y museos…

Derecho al reembolso del billete

Las normas de la UE velan por que puedas recibir un reembolso si te cancelan el vuelo, incluso cuando la compañía te ofrezca un vale. Consulta tus derechos como pasajero.

Cuéntanos tus planes

Rellena nuestras plantillas y compártelas en tus historias de Instagram o Facebook. No te olvides de etiquetar al @europeanparliament o al @parlamentoeuropeo.
Si tienes algún amigo al que le vendría bien consultar toda esta información antes de viajar en verano, reenvíale este email.

Que pases unas vacaciones felices y seguras.

El equipo de Todosjuntos.eu
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...