Programa de Mejora de la Legislación Europea

 Consultas públicas y Programa de Mejora de la Legislación de la Comisión Europea

Aumentar la participación de los ciudadanos y las partes interesadas en la elaboración de las políticas y la legislación es un objetivo importante del programa “Legislar mejor” de la Comisión.
Hay posibilidad de participar en las distintas fases del proceso legislativo de la UE (preparación, propuesta de nueva legislación y evaluación de la legislación vigente). Los ciudadanos pueden contribuir a las consultas públicas y a diversos mecanismos de respuesta a lo largo de todo el ciclo político y consultar los documentos correspondientes, así como las contribuciones recibidas.

La Comisión Europea hace lo posible por obtener la opinión de los ciudadanos y las partes interesadas cuando elabora nuevas políticas y proyectos de legislación. Las consultas públicas de la Comisión Europea permiten opinar sobre el alcance, las prioridades y el valor añadido de la actuación de la UE en materia de nuevas iniciativas o de evaluación de las políticas y leyes vigentes.

Todas las consultas públicas pueden consultarse en el portal «Díganos lo que piensa»: consultas abiertas y cerradas y posibilidades de respuesta o suscribirse a notificaciones por correo electrónico para mantenerse informado sobre nuevas consultas.
Infórmese de las muchas maneras de participar en el proceso legislativo ya que para conseguir mejores resultados, la Comisión está haciendo más transparente la elaboración de políticas y legislación y está prestando más atención a las personas.

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say

https://ec.europa.eu/info/law/law-making-process/planning-and-proposing-law/better-regulation-why-and-how_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...