Boletín Célula Europa diciembre

 

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/cabecera-1.jpg

Boletín Célula Europa
num. 145 diciembre 2020

Enlaza el boletín a la web de tu centro

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145.jpg

Acorde a los tiempos que vivimos necesitamos fuerza y prudencia. Este año la Navidad se acerca con más ilusión que nunca. Hemos aprendido lo global, rápida y cambiante que es la vida. Esperamos un 2021 lleno de esperanza y vacunas, que nos lleven a horizontes donde socialización y abrazos vuelvan a estar permitidos.

Deseamos volver a programar proyectos de intercambio presenciales, viajes de docentes a otros países y acoger auxiliares de conversación con todo el cariño que necesitan.

Escuelas Católicas está presente en instituciones europeas e internacionales. Recientemente ha tenido lugar el encuentro del Consejo de Europa de Asociaciones de Escuelas Independientes (ECNAIS), donde hemos podido constatar que las vivencias educativas de este curso son parecidas en todos los países.

Directivos y docentes europeos comparten la dureza de este curso. En todo el continente europeo la nueva organización del centro, la separación de grupos y la preparación de contenidos digitales están agotando a los docentes y directivos, que tienen largas jornadas de trabajo en casa.

A la vez, se constata que se está reduciendo la cantidad de contenidos enseñados y que hay una ralentización en el aprendizaje.

Estos cambios drásticos han traído una gran entrega y generosidad de los equipos directivos y docentes, de las familias y de los alumnos.

Tenemos que seguir remando juntos para una educación capaz de resolver todos los desafíos que se presenten, por difíciles e inesperados que sean.

 

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145_British.jpg

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145_Inf-europea.jpg

Premio al British Council

Informe de la educación en Europa

El Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Empresarial) ha premiado la campaña #AprendoconBritishencasa, impulsada por el British Council, en la categoría de ‘Mejor campaña de comunicación de Responsabilidad Social Corporativa.

A través de este galardón, se reconoce la excelencia en comunicación y la labor del British Council enseñando inglés y divulgando la cultura británica, aun en condiciones complicadas, así como la notoriedad, el impacto y la creatividad del proyecto.

La Comisión Europea ha publicado su informe anual sobre Educación. Con el título Monitor de la Educación y la Formación anual analiza la evolución de la educación y la formación en la UE y sus Estados miembros.

En 2020 se ha centrado especialmente en la enseñanza y el aprendizaje en la era digital. La crisis del coronavirus ha demostrado la importancia de las soluciones digitales para la enseñanza y el aprendizaje y ha puesto de relieve las deficiencias existentes.

Sigue leyendo

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145_Parlamento.jpg

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145_Etwinning.jpg

El Parlamento Europeo en nuestras vidas

Informe eTwinning 2020

El Parlamento Europeo ha logrado 16.000 millones de euros más para el presupuesto a largo plazo de la UE. 

Estos fondos adicionales  servirán para reforzar programas de la UE como Erasmus+. Ocho de cada diez europeos afirman que quieren que la financiación de la UE esté vinculada al respeto del Estado de derecho y los principios democráticos. Frente a esta necesidad, un nuevo mecanismo garantizará que los países que infrinjan el Estado de derecho corran el riesgo de perder el acceso a los fondos.

Ver video

eTwinning es una red social de docentes europeos. Con su informe anual busca adentrarse y explorar cómo funcionan los centros que participan en el proyecto eTwinning, apoyando un enfoque de liderazgo compartido. Para ello, han analizado los datos cuantitativos y estudios cualitativos obtenidos de los docentes y centros que participan.

Para su elaboración han participado 1.261 centros educativos europeos.

Sigue leyendo

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145_Postcats.jpg

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2020/12/145_Auxiliar.jpg

Los audios de la Terraza Europea

Auxiliares de conversación en otros países

Conoce los podcast de la Terraza Europea, un espacio agradable para conocer más detalles de los eurodiputados que no representan en Bruselas.

A través de estos audios los eurodiputados comparten con el oyente sus vivencias, sus propuestas, sus visiones de futuro. Escucharlos te servirá para acercarse al modelo de trabajo del Parlamento Europeo.

Accede a los podcast

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2021/2022. Los interesados optan para trabajar en centros de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Plazo abierto hasta el 28 de diciembre. 

Descargar la convocatoria

Si deseas darte de baja y dejar de recibir esta newsletter pincha aquí

Jacobo Lería Hernándezhttps://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/logo_EC_pie.jpg
Proyecto Célula Europa
C/ Hacienda de Pavones, 5
28030 Madrid
913288000 ext. 233
www.escuelascatolicas.es/europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...