Día Europeo de la lana

 


Primer Día Europeo de la Lana

Aunque la mayoría de nosotros asocia la lana con un producto ecológico que proporciona calor, confort y es biodegradable, lo cierto es que actualmente la lana se considera un subproducto industrial de escaso valor que termina en la basura.
Para cambiar esta situación, y darle el valor económico, social y cultural que merece, más de un centenar de asociaciones y productores de toda Europa se han organizado para celebrar el Primer Día Europeo de la Lana el próximo 9 de abril.
A la European Wool Exchange Foundation, se han sumado organizaciones de Italia, Reino Unido, Grecia Hungría, Croacia, Francia o Alemania. En España participan Trashumancia y naturaleza, la IAIA (Asociación de Labores Solidarias) y Dehesa Lana con el objetivo de promocionar el uso ecológico y sostenible del material en diversos sectores aprovechando sus características como aislante, termoreguladora, ignífuga e impermeable. El uso de la lana no se circunscribe a la industria textil sino que se utiliza como material de construcción, en la industria farmacéutica y cosmética y como alternativa ecológica a materiales plásticos para la fabricación de bolsas, redes marinas, muebles etc.
El reciclado de la lana se alinea con el objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050 en virtud del Pacto Verde y el nuevo Plan de Acción de Economía Circular, enfocado en la prevención y gestión de residuos y destinado a impulsar el crecimiento, la competitividad y el liderazgo mundial de la UE en este campo.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20210128STO96607/como-quiere-la-ue-lograr-una-economia-circular-para-2050

https://www.ewe.network/home

https://www.efeverde.com/?s=materia+prima+magica

https://www.laiaia.org/post/9-april-2021-primer-d%C3%ADa-europeo-de-la-lana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...