Europa Global

 

Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional – Europa Global (NDICI)

Los embajadores de los Estados miembros de la UE aprobaron el pasado mes de marzo el reglamento por el que se establece el Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional – Europa Global (NDICI), en el contexto del marco financiero plurianual (MFP) 2021-2027. Este acuerdo histórico pone en marcha un marco único de financiación que racionalizará y simplificará los instrumentos de financiación de la acción exterior de la UE para la cooperación internacional y el desarrollo, la respuesta a las crisis o las acciones de consolidación de la paz en los países socios. Para ello, fusionará diez instrumentos de financiación exterior ya existentes.
Con una asignación global de 79.500 millones EUR, proporcionará financiación a través de tres pilares clave:

  1. Cooperación geográfica que promueve las asociaciones con países en las siguientes regiones: la vecindad europea, el África subsahariana, Asia y el Pacífico y América y el Caribe.
  2. Cooperación por áreas temáticas centradas en los derechos humanos y la democracia, la sociedad civil, la estabilidad y la paz, así como en retos mundiales como la salud, la educación y la formación, las mujeres y los niños, el trabajo, la protección social, la cultura, la migración y el cambio climático.
  3. Respuesta rápida para la gestión de crisis, la prevención de conflictos y la consolidación de la paz.
    Por último, se destina una reserva adicional de flexibilidad para retos y prioridades emergentes que permitirá a la UE responder a nuevos retos, como las situaciones de crisis y tras las crisis o la presión migratoria, o promover nuevas iniciativas o prioridades internacionales o dirigidas por la Unión.

https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2020/12/18/neighbourhood-development-and-international-cooperation-instrument-coreper-endorses-provisional-agreement-with-the-european-parliament/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...