Informa europeo de innovación por regiones

 

Informe europeo de innovación por regiones

La Comisión Europea publica cada dos años el informe ” Regional Innovation Scoreboard” (RIS) que es una extensión del “European innovation scoreboard”(EIS).
La RIS 2021 proporciona una evaluación comparativa del rendimiento de los sistemas de innovación en 240 regiones de 22 países de la UE, Noruega, Serbia, Suiza y el Reino Unido, utilizando 32 indicadores que incluyen información sobre transición digital y la transición verde. Las regiones más innovadoras se encuentran típicamente en los países más innovadores, de esta manera, la región más innovadora de Europa es Estocolmo en Suecia, seguida de Etelä-Suomi en Finlandia y Oberbayern en Alemania.

Aunque según el informe, España suspende en empleos de innovación, inversión pública en I+D, apoyo gubernamental a la I+D privada, registro de patentes, inversión privada en I+D y exportaciones de servicios intensivos en conocimiento, nuestro país destaca en capital humano, por sus buenas conexiones de banda ancha y en sostenibilidad ambiental.

A escala regional, hay dos comunidades autónomas que se desmarcan del panorama español : Madrid y País Vasco han pasado a entrar en la categoría de “innovador fuerte”. Este año, el estudio destaca el dinamismo madrileño en el empleo TIC y la apuesta vasca por la innovación en las pymes.

https://ec.europa.eu/growth/industry/policy/innovation/regional_en
https://interactivetool.eu/EIS/EIS_2.html
https://ec.europa.eu/docsroom/documents/45964

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...