EUNIC y Semana Europea de las Lenguas

 

EUNIC: Red Europea de Institutos de Cultura

Con motivo de la Semana Europea de las Lenguas 2021, los días 20 a 26 de septiembre se han celebrado varios actos en el Instituto Italiano, la Alianza francesa o el Instituto Goethe.
Todas estas instituciones pertenecen a la red EUNIC que se creó con el fin de fomentar la sociedad civil y el entendimiento entre los pueblos de Europa.

EUNIC España se fundó en 2008 por la Alliance Française España, el British Council, el Centro Checo Madrid, el Foro Cultural de Austria, el Goethe-Institut España, el Institut Français de Madrid, el Instituto Cultural Rumano, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el Instituto Italiano de Cultura Madrid para desarrollar proyectos culturales y otras formas de colaboración cultural; también secundan proyectos culturales de los países miembros de la UE que no tienen representación permanente en España.

EUNIC España cuenta en la actualidad con 13 miembros y 10 asociados. La presidencia de EUNIC-España la ostenta el Goethe-Institut Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...