Premio Jean Monnet 2021

 

Premio Jean Monnet 2021

El premio Jean Monnet para la Integración Europea celebra la dedicación de Jean Monnet a Europa recompensando a proyectos que contribuyen al proceso de integración europea. Mientras otros tipos de premios recompensan a figuras públicas de alto standing, el Premio Jean Monnet se centra en actividades concretas que tienen impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos europeos.

Los proyectos deben estar implementados o en ejecución; el premio Jean Monnet no recompensa proyectos que aún no se han implementado o que buscan financiación para iniciar su implementación, sino que está orientado a mejorar la evaluación del impacto concreto del proyecto en la ciudadanía europea. No se imponen criterios a los participantes, y se anima a la población europea a participar, especialmente a jóvenes, mujeres y colectivos marginados. El proceso de solicitud es totalmente gratuito.

El plazo para inscribirse es del 9 de Septiembre al 9 de Octubre. El proyecto ganador recibirá 1.500 euros.

En 2018, el premio se estructuró en torno a la campaña #FreeInterrail para la promoción de la movilidad joven en Europa, y que a su vez, lideró el programa DiscoverEU, beneficiando a decenas de miles de jóvenes europeos. En 2019, se destinó a Zeit Online´s Europe Talks, dando la posibilidad a miles de ciudadanos de reunirse para debatir sobre las elecciones europeas. El pasado 2020, se destinó a Metropole, un periódico austriaco que participó activamente y con mucho esfuerzo por difundir las comunidades inmigrantes en Viena.

Como muchas ediciones previas del Premio Jean Monnet, la de este año está organizada bajo mecenazgo del Parlamento Europeo y con el apoyo de socios pro-europeos, incluyendo al Colegio de Europa y Democracia Internacional y en estrecha comunicación con las Representaciones de la Comisión Europea. Los socios de esta iniciativa apoyan este premio contribuyendo a su visibilidad en las redes sociales y en su propia red durante los meses de aplicación.

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi2paSrgv7yAhWLAsAKHQR7Cp0QFnoECAIQAQ&url=https%3A%2F%2Feuropeanconstitution.eu%2Fjmp2021-application&usg=AOvVaw18-llDW33Ugkn044Eqsfwy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...