WLP

 

Programa de Liderazgo Femenino (WLP)

Para apoyar el papel de las mujeres en la innovación y la tecnología, el Consejo Europeo de Innovación (EIC) creó un programa de mejora de habilidades y trabajo en red para mujeres emprendedoras que tiene como objetivo nivelar el campo de juego en negocios y mentalidades escalables al desbloquear el potencial y derribar las barreras para el éxito.

 Las empresas dirigidas por mujeres van en aumento. La participación de las mujeres en la tecnología profunda no es solo una cuestión de equidad, sino una oportunidad para utilizar todo el potencial de excelencia en la Europa de  la ciencia y las empresas.

 La EIC ha aprovechado de forma proactiva esta gran oportunidad de crecimiento: las últimas convocatorias de EIC Accelerator indican que al menos el 25% de las solicitudes invitadas para la segunda etapa de evaluación deben provenir de empresas cofundadas o lideradas por mujeres. Como resultado, el número de mujeres seleccionadas que cofundaron y dirigieron empresas ha pasado del 7% al 34% (en comparación con la anterior convocatoria de EIC). Esto ha contribuido a un aumento general de las empresas dirigidas por mujeres del 8% al 15% .

https://eic.ec.europa.eu/eic-funding-opportunities/business-acceleration-services/eic-women-leadership-programme_en

https://community-smei.easme-web.eu/articles/open-call-eic-women-leadership-programme-levelling-playing-field

DESTACADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...