Concurso jóvenes científicos

Concurso de Jóvenes Científicos de la UE

En la ciudad griega de Salónica se entregaron el pasado mes de septiembre los premios del concurso anual de la UE para jóvenes científicos.
El concurso forma parte del programa para la Mejora del Potencial Humano de la Dirección General de Investigación. A través de él la Comisión impulsa y pone de manifiesto el interés de los jóvenes por la ciencia, invitándoles a que participen activamente en auténticos proyectos de investigación. Tras la celebración del concurso, los jóvenes científicos especialmente seleccionados se unen a equipos de investigación para participar en proyectos dirigidos por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Ispra, Italia, los Observatorios Europeos del Norte en las islas Canarias y la Royal Geographic Society en las Seychelles.
Los proyectos son examinados por un jurado internacional compuesto por 14 científicos, entre ellos el vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes.Además de los primeros premios, se atribuyen otros tres segundos premios y tres terceros premios por un valor de 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Se selecciona además a los jóvenes que asistirán como representantes a las ceremonias de entrega de los premios Nobel en el Foro Internacional de la Ciencia para la Juventud a desarrollar en Estocolmo y en el Foro Internacional de la Ciencia para la Juventud de Londres.
En 2021, el primer premio ha sido para Sarah Flannery, de 17 años, estudiante del último curso en un colegio de Cork por su proyecto sobre criptografía.

https://cordis.europa.eu/article/id/13762-winners-of-the-eu-young-scientists-competition/es

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...