Misiones de la UE

 

MISIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

Las misiones de la Unión Europea constituyen una nueva iniciativa enmarcada dentro del programa de investigación e innovación Horizonte Europa. Este nuevo instrumento establece objetivos ambiciosos que cuentan con plazos donde se observen resultados tangibles que se traduzcan en mejoras en la vida de los europeos. Tomando como punto de partida la investigación e innovación, las misiones son el resultado del esfuerzo coordinado de la Comisión Europea para hacer posible los objetivos a través de programas, reglamentos de financiación y políticas. De la misma forma, su principal logro será movilizar y activar a los agentes tanto públicos como privados, Estados miembros, institutos de investigación, autoridades regionales y locales, empresarios e inversores. Esta ambiciosa iniciativa pretende crear un impacto real y duradero para la sociedad europea contando con la ciudadanía para así promover la adopción social de nuevas soluciones y enfoques. La ciudadanía ha participado de manera activa en el diseño conjunto de las misiones y la Comisión se ha comprometido a implicarlos a lo largo de todo el proceso de cada misión.

Las misiones están diseñadas para respaldar la transformación de Europa en un continente más inclusivo, resiliente, ecológico y saludable de forma que contribuyan a reforzar las prioridades políticas clave en la Comisión: el Pacto Verde, Europa adaptada a la Era Digital, la Unión Europea de la Salud, Una Economía al servicio de las personas, etc.

Ya hay cinco misiones que están en marcha, con la finalidad de alcanzar los siguientes objetivos

1.Adaptación al cambio climático como reto urgente apoyando al menos a 150 regiones y comunidades europeas que sean resistentes al cambio climático

2. Cáncer: mejora de las condiciones de vida de tres millones de personas de aquí al año 2030 mediante prevención y cura de la enfermedad.

3. Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030..

4. Pacto sobre el suelo para Europa: donde se construyan <<laboratorios vivientes>> y <<faros>> para liderar la transición hacía unos suelos sanos en el año 2030.

5. Restaurar nuestro océano y nuestras aguas de aquí a 2030 resguardando la biodiversidad y al menos el 30% de los ecosistemas acuáticos.

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...