Educación medioambiental en los centros de enseñanza europeos

 

La Comisión quiere impulsar la educación medioambiental a todos los centros de enseñanza de la UE

El cuidado del medioambiente es una cuestión fundamental en la agenda de la Comisión Europea, como lo ha venido demostrando las propuestas de diferente tipo que se reflejan en el Pacto Verde Europeo, el eje fundamental en torno al cual giran la mayor gran parte de las políticas actuales de la Unión Europea: agricultura, energía, urbanismo, transporte, industria, etc.

Como una parte más de la preocupación por el medio ambiente, la Comisión Europea ha anunciado recientemente una propuesta realizada al Consejo Europeo para que todos los estados miembros, a través de sus instituciones de enseñanza o cualquier centro de formación a todos los niveles, traten de dotar a los alumnos de unos conocimientos y capacidades sobre sostenibilidad, cambio climático y medio ambiente.

Al mismo tiempo, se ha anunciado la aparición de una publicación realizada por el Centro Común de Investigación (JCR), GreenComp, en la que se describen cuáles son esas competencias que se consideran fundamentales para promover la transición ecológica y comprometer al mayor número posible de la población con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que supone.

A partir de la propuesta, los estados la debatirán y una vez acordada se adoptará por los ministros de educación de los 27

Más información:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_22_327

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...