Día internacional de las Víctimas del Holocausto

 

Día Internacional Anual de Conmemoración en Honor a las Víctimas del Holocausto (27 de enero)

El Parlamento Europeo conmemora hoy el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La Asamblea General de la ONU decidió en 2005 designar el 27 de enero – el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz – como Día Internacional de Conmemoración anual para honrar a las víctimas del Holocausto.

En 2022 se recordarán los 77 años de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz con un discurso de la presidenta del Parlamento Europeo Roberta Metsola, seguida de la intervención de la centenaria superviviente del Holocausto Margot Friedländer ante los eurodiputados.

Aunque la Unión Europea ha establecido numerosos mecanismos de lucha contra el antisemitismo como la “Estrategia de la UE para luchar contra el antisemitismo y fomentar la forma de vida judía 2021-2030”, los hallazgos del estudio encargado por la Comisión Europea y realizado por el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD) sobre “El aumento del antisemitismo en línea durante la pandemia” muestran un aumento de siete veces en el contenido antisemita en Twitter, Facebook y Telegram en francés, y más de trece veces el contenido antisemita en alemán.

En Madrid, se inauguró el 25 de enero la exposición ‘Seeing Auschwitz’ en el Centro Sefarad-Israel con la colaboración de Musealia, la Comunidad de Madrid, la Embajada de Alemania, la Embajada de Estados Unidos, el Ayuntamiento de Madrid y el Foro Cultural de Austria, para profundizar en la historia del mayor centro de exterminio de la historia de la Humanidad.

Enlaces útiles:

http://www.sefarad-israel.es/Exposicion_Seeing_Auschwitz_25_exposicion_enero

https://ec.europa.eu/info/policies/justice-and-fundamental-rights/combatting-discrimination/racism-and-xenophobia/combating-antisemitism_en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...