Día Internacional de tolerancia cero a la mutilación genital femenina

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

En el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el 6 de febrero de 2021, el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell, la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Věra Jourová, la vicepresidenta de Demografía y Democracia, Dubravka Šuica, la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, y la comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, se unieron para reafirmar el decidido compromiso de la UE de erradicar la mutilación genital femenina ya que supone una grave violación de los derechos humanos que afecta a  más de 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

Laprevencióndelaviolencia de géneroy la protección de las supervivientesocupan un lugarcentral en la política de igualdad de la Unión. En línea con el Plan de Acción de la UE para los Derechos Humanos y la Democracia 2020-2024, la Estrategia para la Igualdad de Género 2020-2025 de la UEjunto con el Plan deAcción en materia de Género propone reforzarlas acciones de la UE para poner fin a la mutilación genital femenina en Europa y en el todo mundo.

El nuevo Pacto sobre Migración y Asilo presentado por la Comisión en septiembre de 2020 también tiene por objeto reforzar las garantías de protección de que disponen las personas con necesidades especiales y garantiza el derecho a la protección internacional de las mujeres y niñas que temen ser perseguidas o que corren el riesgo de sufrir mutilación.

Más información:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/statement_22_727

https://www.un.org/es/observances/female-genital-mutilation-day

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...