EDMO

 

Observatorio europeo de medios digitales (EDMO)

El Observatorio Europeo de Medios Digitales (EDMO) reúne a verificadores de hechos, expertos en alfabetización mediática e investigadores académicos para comprender y analizar la desinformación en colaboración con asociaciones de periodistas, plataformas en línea y expertos.

EDMO ha puesto en marcha una plataforma para respaldar el trabajo de esta comunidad multidisciplinar con experiencia en el campo de la desinformación en línea para contribuir a una comprensión más profunda de los actores, vectores, herramientas, métodos, dinámicas de difusión, objetivos e impacto de la desinformación en la sociedad.

Entre sus actividades, EDMO organiza talleres y conferencias, ofrece formación, realiza análisis de políticas, crea repositorios de materiales relevantes con elementos verificados y promueve iniciativas de alfabetización mediática.

EDMO trabaja con los centros locales de EDMO cuyas actividades alimentan su plataforma.

El Observatorio ha estado publicando informes mensuales sobre la desinformación en la UE desde julio de 2021, y ahora está analizado todos los informes publicados hasta el momento en busca de los patrones que emergen en los últimos siete meses, para entender lo que podemos esperar para el futuro.

EDMO – United against disinformation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...