MEGA

 

MEGA: Make Europe great again

MEGA, cuyas siglas significan Make Europe Great Again, es un proyecto de dos años (desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2022),
financiado por el Programa Erasmus+ que ha tenido como objetivo mejorar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática de los jóvenes mediante el análisis y el desenmascaramiento de la eurofobia.

La asociación del proyecto está coordinada por el agente alemán de educación para adultos BUPNET GmbH, con sede en Göttingen, y está formada por socios localizados en Austria, Chipre, Francia, Italia y Lituania.

Los objetivos de MEGA fueron fortalecer a los jóvenes como embajadores potenciales de la idea europea, ayudándoles a desenmascarar aquellas que contienen matices eurofóbicos y con distorsiones populistas sobre la imagen que se tiene sobre la Unión Europea, desarrollando actitudes positivas hacia los valores europeos.

Los resultados alcanzados son:

  • un informe completo de la investigación sobre los mitos que se han desarrollado en torno a la eurofobia , basado en casos de éxito en la Unión Europea
  • creación de un entorno de “gamificación” en línea que presente estas creencias y  mitos así como cuestionarios que llevaron a contar hechos precisos sobre los problemas tratados.
  • realización de un curso de formación de formadores para trabajadores juveniles que abordaron los temas mencionados de manera informal y lúdica en clubes juveniles y otros lugares de encuentro para jóvenes.
  • una publicación que promueve y explica el Enfoque MEGA para combatir la eurofobia a través de una estrategia que combina todos los actos anteriormente expuestos.

Aunque el proyecto ha finalizado, la web con las iniciativas y herramientas sigue activa.

Para más información sobre el proyecto se puede consultar el siguiente enlace: https://mega.bupnet.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...