Monitor europeo de la Educación

 

Monitor europeo de la Educación y la Formación 2021

El Monitor de la Educación y la Formación presenta la evaluación anual que realiza la Comisión Europea de los sistemas de educación y formación en Europa.

El informe reúne los últimos datos, documentos técnicos y estudios, así como ejemplos de medidas adoptadas en distintos países de la UE  sobre los avances en la consecución de los objetivos que forman parte del Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con miras al Espacio Europeo de Educación y más allá (2021-2030). También ofrece una visión general de los principales retos de los Estados miembros y analiza la evolución reciente de las políticas en forma de perfiles de países.

Las fuentes en las que se basa el Monitor de la Educación y la Formación son de naturaleza tanto cualitativa como cuantitativa: Eurostat, estudios y encuestas de la OCDE, análisis de los sistemas educativos realizados por Eurydice, entre otras.

El informe ofrece un análisis transnacional y temático, y recoge los veintisiete informes individuales por país. En la edición de 2021 se centra en el bienestar en la educación y en cómo el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia apoyará la modernización de los sistemas de educación y formación en la UE.

https://op.europa.eu/webpub/eac/education-and-training-monitor-2021/es/index.html

https://education.ec.europa.eu/es/node/1804

https://www.educacionyfp.gob.es/mc/redie-eurydice/estudios-informes/monitor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...