Tranformación digital

 

La Comisión propone una declaración de principios y derechos digitales para guiar la transformación digital en la UE

La Comisión Europea ha preparado un proyecto de declaración de principios y derechos digitales con el objetivo de ofrecer un punto de referencia claro al tipo de transformación digital que Europa promueve y defiende. En marzo de 2021, la Comisión expuso su visión de la transformación digital de Europa para 2030, de la cual este proyecto representa una parte muy importante.

La declaración también se construye sobre iniciativas previas del Consejo, incluida la Declaración de Tallín sobre la Administración Electrónica y la Declaración de Berlín sobre la Sociedad Digital, entre otras. El Parlamento Europeo y el Consejo tendrán hasta este verano de 2022 para debatir y aprobar el proyecto al más alto nivel.   

El proyecto de declaración sitúa a las personas y sus derechos en el centro, apoya la solidaridad y la inclusión, asegura la libertad de elección en línea e impulsa la participación en el espacio digital público. Con principios y derechos esenciales como eje, el objetivo de este proyecto es incrementar la seguridad, la protección y el empoderamiento de los individuos, además de promover la sostenibilidad del futuro digital.

 Se busca así mejorar el día a día de los ciudadanos europeos mediante una conectividad digital asequible y de alta velocidad disponible en todas partes, aulas bien equipadas y profesores con competencias digitales, además de acceso ininterrumpido a los servicios públicos y un entorno digital seguro para los niños. El proyecto también fomenta el derecho de desconexión después del horario laboral, el acceso a información fácil de comprender sobre el impacto medioambiental de los productos digitales y el control sobre cómo se usan los datos personales y con quién se comparten. 

Más información en:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_22_452

https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/europe-fit-digital-age/europes-digital-decade-digital-targets-2030_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...