DMA

 

Ley europea de Mercados Digitales (DMA)

El Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE acordaron el pasado 25 de marzo la nueva Ley de Mercados Digitales . La regulación es una de las primeras iniciativas de este tipo para regular de manera integral el poder de las mayores empresas digitales.
La DMA se aplicará a los llamados «guardianes», empresas que crean cuellos de botella entre las empresas y los consumidores, y a veces incluso controlan ecosistemas enteros, formados por diferentes servicios de plataforma como mercados en línea, sistemas operativos, servicios en la nube o motores de búsqueda . Estos guardianes estarán sujetos a una serie de obligaciones y prohibiciones claramente definidas.
La ley es parte de la ambiciosa reforma del espacio digital junto con la Ley de Servicios Digitales, para garantizar un entorno en línea seguro y responsable. En conjunto, se establecen nuevas normas para todos los servicios digitales, incluidas las redes sociales, los mercados en línea y otras plataformas en línea que operan en la Unión Europea. Se la considera como un componente clave de la estrategia digital europea para hacer que Europa sea apta para la era digital.

Fuentes:
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_22_1978


https://ec.europa.eu/info/digital-services-act-ensuring-safe-and-accountable-online-environment_es#:~:text=La%20Ley%20de%20Servicios%20Digitales%20consta%20de%20una,papel%2C%20tama%C3%B1o%20e%20impacto%20en%20el%20ecosistema%20online

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