La igualdad de género en la cooperación internacional de la UE

 

La igualdad de género en la cooperación internacional de la UE

El objetivo de la Unión Europea es mejorar la vida de las niñas y las mujeres en todo el mundo a través de sus políticas, en especial mediante el marco de igualdad de género y empoderamiento de la mujer para ayudar a los países asociados, en especial a los países en desarrollo, candidatos y vecinos, a lograr resultados tangibles en el ámbito de la igualdad de género.

El doble enfoque de la UE se centra en la integración de la perspectiva de género y de medidas específicas de género en varios ámbitos: desarrollo de capacidades en países en desarrollo; apoyo a las asociaciones de mujeres; y divulgación de información sobre igualdad de género a través de directrices, mejores prácticas y actividades de sensibilización. Por otro lado, la UE ha liderado la negociación sobre la inclusión de objetivos sobre igualdad de género en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Como ejemplo de esta política activa, durante los dos últimos años, la UE ha ayudado a más de 1,5 millones de niñas y mujeres con servicios de protección y asistencia relacionados con la mutilación genital femenina.

Más información:

https://op.europa.eu/webpub/com/factsheets/women/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...