Panodyssey, la red social europea dedicada a la escritura creativa

 

Panodyssey, la red social europea dedicada a la escritura creativa

Panodyssey es una plataforma colaborativa para descubrir, escribir y leer contenido de calidad sin publicidad y sin algoritmos. Su funcionamiento es similar a una red social de creadores de contenido editorial de ficción y no ficción, tanto para autores profesionales como aficionados. Reúne a una comunidad de lectores y autores en torno a fuertes valores mediante la conciliación de la ética y lo digital.

Su objetivo es crear la mejor solución para leer y escribir contenido de calidad mediante la construcción de un nuevo modelo digital europeo: abierto, equilibrado y concertado. Aunque todos tiene derecho a expresarse ,se verifica la identidad de los autores para asegurar que el contenido es auténtico.  

Panodyssey también permite gestionar la remuneración de los autores de acuerdo con sus objetivos, respetando los derechos de autor y con total transparencia, utilizando la tecnología blockchain.

La fundación del consorcio CREA (Creative Room European Alliance) y el apoyo de la Comisión Europea han sido vitales para impulsar esta plataforma a escala europea. El consorcio reúne a 9 socios internacionales en 5 países (Bulgaria, España, Francia, Hungría, Italia) en los sectores de medios, cultura, educación y tecnología. El lanzamiento de Panodyssey supone la aceleración del lanzamiento de un consorcio intersectorial como parte del nuevo programa de innovación «Lab Innovation» de Creative Europe, capaz de establecer finalmente la plataforma como líder de la Unión Europea para la publicación de contenido online.

Panodyssey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...