CIGARRILILOS ELECTRÓNICOS

 ¿NO A LOS CIGARRILILOS ELECTRÓNICOS CON SABOR A TABACO? 

11 meses para su legislación antes de que sean excluidos del mercado común 


                                                                                                  


El miércoles se publicó la prohibición de la venta de los sabores de tabaco utilizados en cigarrillos electrónicos. Los Estados tan solo disponen de 11 meses para poder adaptarse a esta nueva ley antes de que esos productos sean extraídos del propio mercado. 

Ese tabaco calentado no tiene apenas diferencia con los tabacos típicos que contienen sabores como el mentolado, su prohibición en cuanto a su venta entró en vigor en el año 2020 en la Unión Europea. 

El 27% de los canceres vienen derivados por esa venta de cigarrillos electrónicos. Las nuevas medidas propuestas serán una buena solución para este tipo de problemas y ese porcentaje decrecerá 

La venta del tabaco calentado supone un 3,51% del total de tabacos vendidos contando con que es el tercer producto con más ventas tras los cigarrillos y el tabaco de liar. 

Ese tipo de tabaco que en este caso no se fuma, sino que se vapea, ha sido intercambiado en muchas ocasiones por el uso del cigarrillo que se fuma. Este dispositivo es considerado muy similar al cigarrillo electrónico, la única y sencilla diferencia es que contiene tabaco real. El proceso de utilización de este producto se basa en el calentamiento de ese sabor o tabaco el cual se inhala y se desprende en forma de vapor por lo que no hay ningún tipo de combustión en cuanto al tabaco, por tanto, lo promocionan como un producto de menos riesgo que el tabaco real pero se ha ido demostrando que también contiene un alto riesgo.

Por este motivo la Unión Europea podrá extraer esos tipos de productos en cuanto a su venta en menos de 11 meses y se considera que proporcionará mejor calidad de vida y mejora en muchos aspectos saludables. 

 

Sandra Aldehuela Rodríguez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín Célula Europa- mayo

  Boletín Célula Europa                                                                                                                     ...