Transporte y energía

 

¡Öffis abordo!


Como tod@s sabemos a día de hoy, nos encontramos en la búsqueda del combustible renovable perfecto para poder usarse sin producir emisiones extra. Pues estamos bien cerca, teniendo en cuenta lo que sucedió hace un par de semanas.

En el perfil de Instagram de Wiener Linien, la empresa de transportes de Viena aparecía un titular bastante llamativo que ponía “Próxima parada: Consistente flota. 60 buses eléctricos y 10 de hidrogeno para Viena”. La famosa empresa de transportes por su progresismo firmó un acuerdo con Mercedes-Benz para la adquisición de 60 autobuses eCitaro y otro con Solaris para otros 10 autobuses de hidrógeno. Con estas compras, los autobuses se han puesto en marcha ya, pero antes del 2025, las líneas 17A, 57A, 61A, 64A, 64B, 70A, 71A y 71B de la ciudad usaran completamente buses eléctricos, y la línea 39A operara con vehículos de hidrogeno completamente. Con este increíble logro, Viena se convierte en una de las pocas ciudades del mundo en usar más regularmente autobuses eléctricos y de hidrogeno; haciendo que las vidas de las personas continue mejorando, el transporte más eficaz y rápido, y que las ciudades como Viena se conviertan completamente en verdes.


Por otro lado, Deutsche Bahn, la empresa estatal de transporte alemana, siendo ya una de las empresas más ecológicas de toda Europa, y de las más rápidas con el ICE 3NEO (Br 407), que alcanza 320km/h; obtuvo un gran logro junto a la fabricante de trenes, Alstrom. Juntos introdujeron el primer tren que tiene como combustible Hidrogeno molecular, logrando así que las zonas sin electricidad de Alemania también puedan disfrutar de transporte rápido y limpio. Sera primeramente visto operativo en el NWB (NordWest Bahn) en la región de Niedersachsen (Sajonia baja), siguiéndole operaciones en la región de Hessen junto a RMV (Rhein Main Verkehrsbund). El Coradia iLint lograra uno de los transportes más eficientes, acústicamente amigables y hacia zonas más remotas. Deutsche Bahn (en cooperación con DSB) incluso planea utilizarlo en su ruta entre Hamburg y Copenhagen donde antiguamente se usaban trenes de diésel; con esto se puede eficazmente conectar dos ciudades de maneras más inteligentes y que no dañen tanto al planeta.


Finalmente, llevemos el asunto al aire; donde miles de aviones vuelan y contaminan. Esta era de contaminación termina ahora, donde hace menos de un año, Airbus, junto a su A319NEO y Total energices, testearon el primer vuelo con un combustible nuevo, llamado SAF; el cual este compuesto de grasas vegetales y restos los cuales normalmente van a la basura. Con esto, los precios para volar se mantienen más o menos estables, incluso tras la crisis energética, además se produce menos gasolina que junto a un avión eficiente, se hace el combo perfecto para ahorrar y salvar. No solo esto, sino que compañías aéreas como puede ser Lufthansa y su grupo entero (Swiss, Eurowings, Austrian…) dan opción a sus viajeros para que puedan pagar por la depuración y limpieza de la cantidad de CO² que han producido en su viaje, haciendo que las empresas aéreas den opción a las personas a ser algo más amigables con la tierra.


                                                                                                                    Daniel Cheikho

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