Agencia de Derechos fundamentales de la UE

La Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA) proporciona a los responsables de la toma de decisiones nacionales y de la UE asesoramiento independiente, contribuyendo así a que la creación de debates, políticas y legislación en materia de derechos fundamentales sea mejor informada y más específica.
Asesora a las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales en los siguientes aspectos: discriminación, acceso a la justicia, racismo y xenofobia, protección de datos, derechos de las víctimas, derechos del niño.
La FRA mantiene una constante colaboración con las instituciones y gobiernos de la UE, ONGs, la ONU, la OSCE y otras organizaciones internacionales para proporcionar asesoramiento empírico independiente y el análisis de los derechos fundamentales.
La FRA dispone de un Sistema de Información de Derechos Fundamentales de la UE(EFRIS)que como portal aporta estadísticas e información de bases de datos de derechos humanos existentes y permite ver y analizar evaluaciones relevantes mediante encuestas, informes, audio/videos, infografías, manuales etc. Por ejemplo, el último informe de FRA incide en las dificultades que encuentran los refugiados ucranianos en la UE que puede orientar a los responsables políticos a la hora de encontrar soluciones sostenibles que beneficien tanto a las personas que huyen como a sus sociedades de acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario