Plataforma “Knowlegde4Policy” y Centros de Conocimiento de la Comisión Europea

 Plataforma “Knowlegde4Policy” y Centros de Conocimiento de la Comisión Europea

La plataforma Knowledge4Policy (K4P) de la Comisión de la UE respalda la formulación de políticas basadas en la evidencia: uniendo el mundo de los responsables políticos, que idealmente desarrollan políticas públicas basadas en evidencias científicas sólidas, y los científicos que desarrollan esas evidencias de forma prioritaria.
Actualmente hay una única base de datos de conocimiento científico, creada específicamente para los responsables de la formulación de políticas por más de una docena de equipos científicos diferentes que forman los llamados “Servicios de Conocimiento”. Dichos Servicios están formados por equipos multidisciplinarios dirigidos por el Centro Común de Investigación, el servicio interno de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea y a su vez, cada Servicio de Conocimiento involucra a varios Departamentos de la Comisión (“Direcciones Generales” o DG), por lo que K4P es una plataforma de la CE cruzada.


La base de datos de conocimiento compartida permite buscar utilizando filtros como tipo de conocimiento, editorial, términos del “Tesauro” global de palabras clave, etc. y dispone de materiales diversos como publicaciones, visualizaciones de datos, proyectos, etc.
Existe también una Comunidad online formada por los usuarios que pueden enviar conocimientos a Knowledge4Policy, hacer preguntas y comentar lo que encuentren e incluso colaborar con Knowledge Services en la transferencia del conocimiento científico a las políticas públicas.


Por otro lado, los Servicios de Conocimiento se agrupan en Centros de Conocimiento que cubren las siguientes temáticas: biodiversidad, bioeconomía, cáncer, gestión de desastres, observación de la Tierra, fraude y calidad alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional mundial, traducción e interpretación, migración y demografía y políticas territoriales.

https://ec.europa.eu/knowledge4policy/about-knowledge4policy_enhttps://ec.europa.eu/knowledge4policy/publication/european-commission-knowledge-centres-factsheet_en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...