NEMO: Red Europea de museos

 


NEMO(Network of European Museum Organisations): una red de museos europea

NEMO, cofundada en 1992 por el programa de la Unión Europea “Europa Creativa” es una red independiente de organizaciones de museos nacionales que representan a la comunidad de museos de los estados miembros del Consejo de Europa. Juntos, los miembros de NEMO hablan en nombre de más de 30.000 museos en 40 países de Europa.
Los museos protegen, cuentan una rica variedad de historias, fomentan el diálogo, nos estimulan a pensar, aprender y reflexionar, contribuyen al desarrollo de factores culturales, crean memoria e identidad, y estimulan la creatividad, la diversidad y el conocimiento. En definitiva, los museos son fundamentales para la construcción de la sociedad actual en Europa.
La red NEMO asegura que los museos son una parte integral de la vida europea al promover su trabajo y valor ante los responsables políticos y al proporcionar a los museos información, redes y oportunidades de cooperación; se centra en cuatro valores (la colección y su valor educacional, social y económico) y dos temas transversales (la digitalización y el apoyo a los profesionales del museo) que son importantes para cumplir con la estrategia global integral para el patrimonio cultural estipulada en el artículo 3.3 del Tratado de la Unión Europea.

https://www.ne-mo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...