Boletín célula Europa - octubre

 

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/cabecera-1.jpg

Boletín Célula Europa
num. 151 octubre 2021

Enlaza el boletín a la web de tu centro

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/10/151.jpg

La Comisión Europea ofrece 60.000 bonos de tren gratuitos a jóvenes mediante la iniciativa DiscoverEU.

Los alumnos de entre 18 y 20 años, que tengan ciudadanía de algún país de la UE,  tienen la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que les permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad del continente, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural y conocer personas de otras nacionalidades.

Los viajes se podrán realizar durante 2022, que será el Año Europeo de la Juventud. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 26 de octubre a las 12.00 del mediodía.

Presentación de solicitudes

 

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/10/151_erasmus.jpg

https://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2021/10/151_carnet.jpg

Resultados 2021

Erasmus+  clave1

Carnet europeo de estudiante

El SEPIE ha publicado la resolución provisional de adjudicación para proyectos de movilidad Erasmus+ clave 1 (KA1) de la convocatoria de 2021.

Se pueden ver los datos de los sectores de Educación Superior, Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas..

Esta convocatoria es la primera del nuevo y renovado programa Erasmus+ 2021-2027. En el cual habrá muchas más financiación y movilidades.

Ver informe completo

La Comisión ha puesto en marcha una nueva aplicación de carnets con la que ha avanzado en la digitalización del programa Erasmus+.

La nueva aplicación proporcionará a cada estudiante un carnet europeo de estudiante, el cual será digital y será válido en toda la Unión Europea. Esta identificación está pensada para estudiantes e instituciones de educación superior, ya que les permitirá acceder a materiales didácticos antes del traslado, inscripción on line a cursos y reconocimiento automático de créditos (ECTS).

Sigue leyendo

Si deseas darte de bahttps://www.escuelascatolicas.es/wp-content/uploads/2017/05/logo_EC_pie.jpgja y dejar de recibir esta newsletter pincha aquí

Jacobo Lería Hernández
Proyecto Célula Europa
C/ Hacienda de Pavones, 5
28030 Madrid
913288000 ext. 233
www.escuelascatolicas.es/europa

 

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS Y SU INCORPORACIÓN A FICHEROS AUTOMATIZADOS. De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos de que su dirección de correo electrónico (e-mail) forma parte de los ficheros de FERE-CECA para el envío de información que se considera de su interés. Si no desea recibir más información, puede darse de baja a través de cualquiera de los medios de comunicación de FERE-CECA, con domicilio en Madrid, calle Hacienda de Pavones, 5 (28030) o a través de la dirección de correo electrónico europa@escuelascatolicas.es. Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y están legalmente protegidos. Se remite exclusivamente al destinatario o destinatarios. Sólo se permite su acceso y uso a las personas que están expresamente autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...