#DóndeEstánEllas

 

#DóndeEstánEllas

#DóndeEstánEllas ha recibido en octubre el premio especial de #20blogs del periódico 20 Minutos por su compromiso en la defensa de la igualdad de género.

DóndeEstánEllas es una iniciativa que nace en marzo de 2018 de la mano de la Oficina del Parlamento Europeo en España con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos.

El proyecto pretende:

  1. Evitar paneles de expertos completamente masculinos (“all-male panels”) asegurando siempre que sea posible la participación de mujeres expertas.
  2. Visibilizar y celebrar el papel y la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos.
  3. Promover la creación de “redes de expertas” que faciliten su visibilidad.

De esta forma, los firmantes de #DóndeEstánEllas se comprometen a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente.
El Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid participa en esta iniciativa.

https://www.europarl.europa.eu/spain/es/parlamento_europeo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...