2022: año Europeo de la Juventud

 

2022: Año Europeo de la Juventud

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha anunciado que 2022 estará dedicado a la juventud y el nuevo programa ALMA para adquirir experiencia en otro Estado.

Así lo ha anunciado en su discurso sobre el Estado de la Unión 2021, el pasado miércoles 15 de septiembre. 

«Tenemos ante nosotros una joven generación muy preparada, llena de talento y con una fuerte motivación», ha afirmado von der Leyen, para mencionar que se trata de «una generación que ha hecho enormes sacrificios para preservar la seguridad de los demás».

La presidenta ha descrito la juventud como «la época de los descubrimientos» pero que sin embargo se ha visto frenada por la distancia social, el confinamiento y las clases en casa durante más de un año. Por este motivo, «debemos trabajar para no tener nuevos fallos» porque «Europa necesita a toda su juventud». 

Con el objetivo de «ayudar a quienes no tienen trabajo y a quienes ni estudian ni se forman», von der Leyen ha anunciado la creación del programa ALMA, que ofrecerá a los jóvenes «la posibilidad de tener una experiencia profesional temporal en otro Estado miembro «.

Se ha referido además al programa Erasmus, como experiencia que esos jóvenes «merecen vivir» con el fin de adquirir competencias, crear lazos y forjarse su propia identidad europea. El año 2022 estará dedicado, por tanto, a valorar a una juventud «que ha renunciado a tantas cosas por los demás», ha adelantado la presidenta, para recordar que «son ellos, los jóvenes, quienes deben conducir los debates de la Conferencia sobre el futuro de Europa.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_5226

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...