Estrategia de la UE para luchar contra el antisemitismo y fomentar la forma de vida judía

 

Estrategia de la UE para luchar contra el antisemitismo y fomentar la forma de vida judía

La Comisión Europea presentó en octubre la primera estrategia de la UE para luchar contra el antisemitismo y fomentar la forma de vida judía (2021-2030).
Ante el aumento preocupante del antisemitismo en Europa y en el resto del mundo, la estrategia establece una serie de medidas en torno a tres pilares: prevenir cualquier forma de antisemitismo, proteger y fomentar la forma de vida judía y promover la investigación, pedagogía y conmemoración del Holocausto.
La estrategia propone medidas para reforzar la cooperación con las empresas presentes en internet para frenar el antisemitismo en línea, proteger mejor los espacios públicos y los lugares de culto, constituir un Centro Europeo de Investigación sobre el Antisemitismo actual y crear una red de sitios donde tuvo lugar el Holocausto.
Los Estados miembros ya se han comprometido a prevenir y combatir cualquier forma de antisemitismo mediante nuevas estrategias nacionales y/o los planes de acción existentes en materia de prevención del racismo, la xenofobia, la radicalización y el extremismo violento. Las estrategias nacionales deberían adoptarse antes de finales de 2022 y serán evaluadas por la Comisión antes de que finalice 2023. A estas medidas se añadirán los esfuerzos internacionales de la UE para liderar la lucha mundial contra el antisemitismo.

FUENTES DE INFORMACIÓN:
Estrategia de la UE para luchar contra el antisemitismo y fomentar la forma de vida judía
https://ec.europa.eu/info/files/eu-strategy-combating-antisemitism-and-fostering-jewish-life-2021-2030_en

Ficha informativa sobre la estrategia
https://ec.europa.eu/info/files/eu-strategy-combating-antisemitism-and-fostering-jewish-life-2021-2030_en

Preguntas y Respuestas
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/qanda_21_4991

Sitio web sobre la lucha contra el antisemitismo
https://ec.europa.eu/info/policies/justice-and-fundamental-rights/combatting-discrimination/racism-and-xenophobia/combating-antisemitism_en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...