Premio Ciudadano Europeo

 

Premio Ciudadano Europeo

El Premio Ciudadano es un galardón que se otorga “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE “.

En esta edición, al igual que en la de 2020, se han podido presentar candidaturas por parte de ciudadanos y asociaciones, ya que antes debían ser inscritas exclusivamente por los eurodiputados.

Este año se ha premiado a 28 proyectos de los 27 Estados miembros, entre los que se encuentra el de los voluntarios de la Villa de Moya por la acogida e integración de los migrantes irregulares.

Pese a disponer de recursos económicos limitados, los ciudadanos de esta localidad fueron de los primeros en ofrecer instalaciones en Canarias a los inmigrantes durante la crisis de finales de 2019, así como en ceder el albergue del pueblo para cobijar a 50 migrantes adultos, y acoger a menores no acompañados en marzo de 2020.

Este grupo de voluntarios participará el 9 de noviembre de 2021 en una ceremonia central con el resto de premiados y junto a los ganadores de la edición de 2020, entre los que se encuentra la plataforma española “Somos Tribu VK”, del distrito de Vallecas en Madrid, ya que la edición anterior fue aplazada por la incidencia de la pandemia de coronavirus.

https://www.europarl.europa.eu/spain/es/prensa/communicados_de_prensa/pr-2021/julio/el-premio-ciudadano-europeo-2021-del-parlamento-europeo-recae-en-un-grupo-de-voluntarios-canarios-por-su-acogida-e-integracion-de-migrantes.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...