Madrileños en el exterior

Madrileños en el exterior

La Comunidad de Madrid ayuda a las entidades sin ánimo de lucro que apoyan a los madrileños en el exterior.

El pasado 25 de octubre  se aprobó la Orden de concesión de las subvenciones destinadas a asociaciones, centros y entidades sin ánimo de lucro con objeto de financiar proyectos de interés general para los emigrantes madrileños que tienen como finalidad la atención y apoyo a los emigrantes madrileños para dar respuesta a sus necesidades cuando, por razones de trabajo, estudio o cualquier otro motivo, se encuentran en otros países o aquéllos que tengan previsto retornar a la Comunidad de Madrid.

Las acciones subvencionables tienen como objetivos:

 –    Fomento e intercambio de información a través de redes sociales con los emigrantes madrileños y con la Comunidad de Madrid.

–     Promoción de la integración del nuevo emigrante madrileño en el país de destino.

–     Empleabilidad del emigrante madrileño.-     Ayuda asistencial para madrileños que estén en situación acreditada de precariedad y colaboración con los servicios sociales del país de destino.

–     Promoción y apoyo a la cultura madrileña facilitando el agrupamiento de la comunidad madrileña en el exterior.

–     Empleabilidad del emigrante madrileño.

–     Ayuda asistencial para madrileños que estén en situación acreditada de precariedad y colaboración con los servicios sociales del país de destino.

–     Promoción y apoyo a la cultura madrileña facilitando el agrupamiento de la comunidad madrileña en el exterior.

–     Apoyo en el país de residencia al emigrante madrileño que desee retornar a la Comunidad de Madrid.

Con la concesión de estas subvenciones se viene a dar respuesta a las necesidades de todos aquellos madrileños que, ya sea condicionados por razones socioeconómicas o de manera voluntaria, han trasladado su residencia a otros países y, también a las de quienes, en determinados casos, optan por volver a nuestra región.

El gasto de las subvenciones ha ascendido a 81.977,64 euros, que se ha distribuido entre las distintas entidades beneficiarias.

https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/subvenciones-atencion-apoyo-emigracion-1https://www.comunidad.madrid/servicios/madrid-mundo/madrilenos-exterior


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...