Árboles por la vida

 

Árboles por la vida (Trees for Life)

El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), y el grupo de trabajo Green Deal Going Local,  lanzaron el 17 de febrero la iniciativa Árboles por la vida, un llamamiento a la acción para que todos los miembros del CDR, pero también las ciudades y regiones de toda la UE, compartan sus proyectos en curso y sus nuevos compromisos en materia de reforestación y ecologización de las zonas urbanas que contribuyan al compromiso de plantar 3000 millones de árboles y apoyar la nueva estrategia forestal de la UE para 2030.

Trees for Life es uno de los 10 llamamientos a la acción de la campaña Green Deal Going Local del CDR. Green Deal Going Local se lanzó en junio de 2020 con la creación de un grupo de trabajo y un conjunto de iniciativas de comunicación y compromiso, que tienen como objetivo colocar a las ciudades y regiones en el centro de la transición de la UE hacia la neutralidad climática y proporcionar a las autoridades locales y regionales herramientas de primera mano para comprometerse y acelerar la implementación del Pacto Verde Europeo en todos los territorios.

En virtud del Pacto Verde Europeo, la estrategia de biodiversidad de la UE propuso plantar 3.000 millones de árboles adicionales para 2030, el doble de la tasa de plantación estimada actual. Esta ambición mejorará la resiliencia de nuestros bosques, revertirá la pérdida de biodiversidad al tiempo que mitigará y nos ayudará a adaptarnos al cambio climático.

Todos los miembros del CDR pueden contribuir a la iniciativa Árboles por la Vida completando la encuesta en línea, accesible en todas las lenguas europeas.

https://cor.europa.eu/es/engage/Pages/trees-for-life.aspx

https://ec.europa.eu/environment/strategy/forest-strategy_en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...