TAIEX

 

Oficina de Asistencia Técnica e Intercambio de Información (TAIEX)

TAIEX es el instrumento de Asistencia Técnica e Intercambio de Información de la Comisión Europea creado en 1996 que apoya a las administraciones públicas en lo que respecta a la aproximación, aplicación y cumplimiento de la legislación de la UE, así como facilita el intercambio de las mejores prácticas de la UE. TAIEX ofrece experiencia a medida para abordar problemas con poca antelación de tres maneras:
Talleres: los expertos de los Estados miembros de la UE presentan áreas específicas de la legislación de la UE en talleres para un gran número de funcionarios beneficiarios.
Misiones de expertos: se envían expertos de los Estados miembros de la UE a la administración beneficiaria para proporcionar asesoramiento detallado sobre la transposición, implementación o cumplimiento de una parte específica de la legislación de la UE.
Visitas de estudio: un grupo de tres profesionales de una administración beneficiaria participa en una visita de estudio a la administración de un Estado miembro de la UE.
Recientemente, el Consejo de la UE ha señalado la importancia de los conocimientos especializados del sector público de la UE como recurso esencial al servicio de los países socios de la UE , mediante instrumentos de desarrollo institucional, como Twinning o la Oficina de Asistencia Técnica e Intercambio de Información (TAIEX) o el Plan de acción sobre la movilización de los conocimientos especializados del sector público europeo en la cooperación internacional para el desarrollo.

https://ec.europa.eu/neighbourhood-enlargement/funding-and-technical-assistance/taiex_en
https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2021/11/19/eu-public-sector-expertise-a-key-asset-at-the-service-of-eu-s-partner-countries/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...