Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA)

 

Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA)

210923_hera_tender_0HERA es un pilar fundamental de la Unión Europea de la Salud y un activo fundamental para reforzar la respuesta y la preparación de la UE ante emergencias sanitarias. Dependiente de la Comisión Europea, HERA se creó en 2021 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La principal misión de la HERA es reforzar la coordinación en materia de seguridad sanitaria dentro de la Unión durante las etapas de preparación y de respuesta a las crisis y subsanar sus vulnerabilidades, así como, contribuir a reforzar la preparación mundial frente a emergencias sanitarias y la estructura de respuesta a dichas emergencias.

En junio de 2022, la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HADEA) ha adquirido la vacuna de la viruela del mono para y en nombre de  HERA que pondrá estas vacunas a disposición de los Estados miembros de la UE de manera proporcional, empezando por los que más la necesiten.

Esta es la primera vez que el presupuesto de la UE se utiliza para comprar vacunas directamente a los Estados miembros a través del programa EU4Health..

https://ec.europa.eu/health/health-emergency-preparedness-and-response-hera_en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...