Centros Europeos de Innovación Digital

 

Centros Europeos de Innovación Digital

Los Centros Europeos de Innovación Digital (EDIH) funcionan como ventanillas únicas que ayudan a las empresas a responder dinámicamente a los desafíos digitales y ser más competitivas. También proporcionan otros servicios de innovación como el asesoramiento financiero, la capacitación y el desarrollo de habilidades que son necesarios para una transformación digital exitosa. Los centros europeos de innovación digital tienen funciones tanto locales como europeas.

La financiación de la UE se pondrá a disposición de los centros y el Programa Europa Digital aumentará las capacidades para cubrir actividades con un claro valor añadido europeo.

La Comunidad de Madrid es uno de los nodos seleccionados del proyecto EDIH que coordinará 11 organismos de la región de Madrid y recibirá 3 millones de euros de financiación europea en los próximos 3 años.

https://digital-strategy.ec.europa.eu/en/activities/edihs

https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/La-Comision-Europea-elige-a-Madrid-como-uno-de-sus-hubs-de-innovacion-digital-0-2460653953–20220617040904.html

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/find-funding/eu-funding-programmes/digital-europe-programme_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...