Día europeo de la música

 

Día europeo de la música: 21 de junio

La Fête de la Musique fue creada por el Ministro de Cultura de Francia, Jack Lang junto con el compositor Maurice Fleuret en 1982. Cada solsticio de verano los profesionales de la música salen a las calles a compartir su música con el público que de esta manera puede disfrutar de su arte gratuitamente, sin importar el estilo, las jerarquías ni los orígenes.

Después de la primera celebración en 1982, el festival del Día de la Música se convirtió en una celebración mundial y europea: en 1995, Budapest fue testigo de la firma de la carta de principios del “Día Europeo de la Música” por numerosos países europeos, que sentó las bases de la Asociación internacional del Día Europeo de la Música (EMDA). Sus objetivos son apoyar, producir y promover artistas de todos los géneros musicales e intercambiar artistas entre países y/o ciudades.

Combinando eventos de entrada gratuita y producciones ubicadas en espacios públicos, la Asociación del Día Europeo de la Música apoya eventos que pueden brindar a los músicos la oportunidad única de actuar y promover su trabajo mientras también educa a la audiencia.

Madrid celebra este día todos los años con conciertos y actividades musicales extraordinarias de todos los estilos y géneros. En 2022, del 2 al 30 de junio, se podrá disfrutar de esta fiesta cultural integradora con artistas de reconocida trayectoria profesional, exposiciones, cine y conferencias.

 El centro neurálgico de la programación estará en Matadero Madrid (18 y 19 de junio) pero también habrá propuestas en otros centros y espacios de la ciudad como el Metrónomo situado en una antigua subestación eléctrica de Metro donde 5 jóvenes bandas ofrecerán una muestra de la diversidad de inquietudes recogidas en el centro.

https://www.comunidad.madrid/actividades/2022/musica-dia-europeo-musica

https://www.mataderomadrid.org/programacion/dia-europeo-de-la-musica-2022https://www.europeanmusicday.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eurodesk abril II

      Newsletter Abril     15 de abril de 2024     ¡La EYW 2024 ya ha comenzado! Comprométete con la democracia y alza tu voz Nuestra delega...